viernes, 25 de abril de 2008

Al mas puro estilo de los 70's


Ayer por la noche mi amada y yo hacíamos la comida para hoy. Para matar el tiempo nos pusimos a mirar la TV, eran por hay de las 11 y en el canal 5 (notese que no tenemos cable) estaban pasando Incógnito, de repente comienza a sonar la de FEEL GOOD INC e ipso facto mi amada me dijo ¡CAMBIALE! y pos le cambié.

Haciendo el escán en los demas canales llegué al 22. Estaban pasando una película, bastante jalada por cierto, de lo que supongo es cine independiente. La cinta se llamaba "Historias del desencanto" y se trataba de la enfermiza relación entre una tipa escultora bastante chisqueada, que intentaba recordar a su novio muerto mediante la construcción de esculturas bizarras, y su amante, un chavo bastante mas joven, que había vendido el ombligo a una bruja para que le diera unas alas y de ese modo agradarle a la escultora (¿?).
A la par se desarrolla también la historia de la amiga del chavo, una chica con supuestos poderes psiquicos (hhuuuuu¡¡¡) que trata de convencerlo para que deje a la escultora a la que califica como arpía. En el colmo de los sin sentidos durante un sueño, en una escena que parece sacada de la película Aliens, al chavo se le sale el corazón (el cual por cierto tenía unos dientes enormes) y se pone a cantar algo asi como "eres demasiado sensible y bueno, casi tirandole a pendejo".

Me dije a mi mismo, "Mi mismo, ¿Que haces perdiendo el tiempo viendo estas pendejadas?" y mejor me fuí a dormir.

Sin embargo, hoy por la mañana, mientras cavilaba al respecto me di cuenta de la similitud entre esa película y aquellas de los 70's que patrocinaba CONACINE y que eran consideradas por algunos como lo mas culturosillo. Si bien algunas eran dignas de ser vistas por ejemplo, Estas ruinas que ves, Cananea, Las poquianchis, Actas de marusia, Tívoli, El hombre del puente entre otras, había algunas francamente mamonas, heméticas y sin sentido de las que me acuerdo Pafnuncio Santo, El gran perro muerto, El llanto de la tortuga etc. Como diría bunny, como si la hubiera escrito, producido, dirijido y actuado alguno de los muchos participantes de metatextos.


En fin, la conclusión que me queda es que hay cine para todos los gustos, pero además que tanto hay cine Hollywoodense malo como lo hay independiente, por mucho epiteto de culturosillo que tenga.

1 comentario:

-antonio dijo...

¿Por qué la gente cree que si no entiende algo es porque es muy superior a ellos mismos?

Yo podría hacer algo más bizarro, más loco, más sinsentido, pero sobretodo, más PINCHE aun. Los sueños son buenas fuentes de historias surrealistas.